Ancelotti: «Hemos defendido mal, y punto»
El técnico italiano se mostró crítico con el rendimiento del equipo blanco en su último clásico, pero aseguró también que fue un partido «igualado» ·
Secciones
Servicios
Destacamos
El técnico italiano se mostró crítico con el rendimiento del equipo blanco en su último clásico, pero aseguró también que fue un partido «igualado» ·
Daniel Panero
Domingo, 11 de mayo 2025, 20:15
«Tendríamos que defender mejor. El partido de hoy es bastante evidente. Hemos defendido mal, y punto. No por tener el bloque bajo, sino porque hemos regalado algunas oportunidades y nos han castigado», lamentó Carlo Ancelotti tras la derrota sufrida Montjuic. El técnico italiano se mostró decepcionado en su último clásico como entrenador del Real Madrid, un encuentro que sirvió para dejar prácticamente sentenciada la Liga y que culmina además una hegemonía para los azulgranas, que han ganado al eterno rival los cuatro enfrentamientos este curso.
Y es que el Barça le tiene tomada la medida al Real Madrid. El equipo dirigido por Hansi Flick arrolló al de Carlo Ancelotti durante media hora colosal, algo a lo que el entrenador italiano restó importancia, prestando más atención al global del partido. «Hemos tenido la oportunidad del 4-4 dos veces. Ha sido un partido igualado, competido y luchado hasta el último segundo. Hemos marcado, pero en fuera de juego. Yo lo vi así. Son dos grandes equipos y no tengo nada que reprochar a mis jugadores en cuanto a actitud y compromiso. No ha salido bien, pero lo hemos competido«, señaló.
El Real Madrid perdió en el Lluis Companys y el foco se puso una vez más en la fragilidad defensiva. Los cuatro goles azulgranas fueron insalvables, pese a que su equipo supo hacer daño al cuadro de Flick. «Mbappé lo ha hecho bien. Las oportunidades que hemos tenido han sido muy claras, hemos atacado bien a la espalda. Hemos marcado tres y pudimos marcar más. A nivel ofensivo el equipo estaba con la idea clara, pero se podía haber defendido mejor, aunque no hay que olvidar que hoy faltaban cinco defensas», recordó.
Ancelotti también fue preguntado por varios futbolistas de forma individual. Rodrygo se quedó fuera por no haberse recuperado a tiempo de un «proceso febril», mientras que Vinicius, que tuvo un día gris, fue sustituido en la recta final, pese a que su equipo necesitaba el empate. «Vinicius no ha hecho el cambio, lo hice yo porque él tenía un problema en el tobillo. Intentó jugar, pero le seguía molestando e hice el cambio», concluyó el técnico italiano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.