

Secciones
Servicios
Destacamos
Los colores rojo y azul regresan con toda su intensidad a Ibercaja. La entidad ha lanzado una nueva campaña de posicionamiento para crecer en todo ... el territorio nacional, especialmente en pymes y jóvenes, bajo su histórica «esencia social».
La vuelta de los colores tradicionales al logo que en los últimos tiempos tendía más al negro, al blanco y al gris, no resulta casual. Es un claro mensaje para transmitir a competidores y clientes que la estrategia de crecimiento pasa ahora por reforzar los valores de siempre, basados en una fuerte vocación social «que nos diferencia de otros bancos». Y eso pasa también por dar carpetazo definitivo a los antiguos planes de salida a Bolsa, según confirman fuentes de la entidad.
Cabe recordar que Ibercaja tenía obligación legal de debutar en el parque por la ley de cajas de 2013. La otra opción era dotar un fondo de reservas a través de su fundación. En un principio, el banco intentó la salida a Bolsa, pero apenas unos días antes del toque de campana, decidió suspenderla por la fuerte volatilidad generada tras el estallido de la guerra en Ucrania.
La entidad optó entonces por constituir ese fondo de reserva, pero siempre se ha especulado con la posibilidad de que, además, decidiese un nuevo intento por cotizar.
Ahora, fuentes del entorno confirman que esos planes han quedado totalmente desterrados. Y así quieren reflejarlo en esta nueva campaña de posicionamiento con la que la entidad vuelve a sus orígenes.
Bajo el lema 'Nos mueves tú' -que sustituye a la campaña 'Vamos' lanzada en 2018-, Ibercaja busca diferenciar su modelo de hacer banca respecto a los competidores, centrados en «el acompañamiento experto, la proximidad a los clientes y la generación de valor colectivo» .
«Ponemos a las personas en el centro», apunta Víctor Iglesias, consejero delegado de la entidad, quién recuerda que el banco activa estrategia de forma tangible «a través de su actividad financiera, su cercanía al cliente y su impacto social».
«En Ibercaja no hablamos de clientes en abstracto. Hablamos de personas con nombres y apellidos a las que acompañamos en decisiones importantes de su vida, desde su primera cuenta hasta su jubilación. Eso es lo que nos mueve. Y eso es lo que queremos contar con esta campaña», añade la entidad, que recuerda que destina el cien por cien de su beneficio a la acción social directa de sus fundaciones accionistas.
Para llevar a cabo su nueva estrategia de posicionamiento, Ibercaja lanzará una campaña sin precedentes en todo el territorio nacional, que contará con cuatro spots de televisión, cada uno destinado a un perfil de cliente y centrados en potenciar el valor del denominado «bienestar financiero», que se acompañará con una fuerte presencia ommnicanal de la marca, sobre todo en plataformas de movilidad (marquesinas, estaciones, autobuses, etc).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.