

Secciones
Servicios
Destacamos
C. B.
Jueves, 8 de mayo 2025, 21:05
Robert Prevost, el primer papa estadounidense bajo el nombre de León XIV, siempre ha tenido cerca la cultura de la vieja Europa, de la que ... su familia heredó un ferviente catolicismo. Su padre, Louis Marius, tenía sus orígenes repartidos entre Francia (ese es el origen inequívoco de su apellido) e Italia, mientras que su madre era de ascendencia española, según indican (sin más detalle) las biografías del nuevo pontífice. Se llamaba Mildred Martínez y falleció en 1990.
De Mildred, a quien todos llamaban Millie, sabemos que tenía dos hermanas monjas. La religión era una constante en casa durante la infancia de Robert Francis y sus hermanos Louis y John: según un reportaje publicado en la web de información católica 'The Pillar', por allí solía pasar «una corriente incesante de sacerdotes» atraídos «por los platos irresistibles que preparaba la madre». Millie había estudiado Biblioteconomía en la Universidad DePaul y cursó después un máster en Educación. Según constaba en su obituario, desempeñó varios trabajos como bibliotecaria.
En un reportaje publicado por el 'Chicago Sun-Times', los feligreses de la iglesia católica de Santa María de la Asunción evocan a Millie, una presencia constante en el templo, que llegó a presidir la Sociedad del Rosario y cantaba en los coros parroquiales. «Era una de las que llamábamos 'señoras de la iglesia' -explica al periódico una compañera de estudios del nuevo papa-, que iban a misa a diario y limpiaban los altares, la iglesia, la sacristía... Estaba implicada en todo, incluidas las actividades para conseguir fondos, y nunca recuerdo verla con pantalones».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.