Borrar
Rubio celebra el gol del empate en Estepona.

Ver 33 fotos

Rubio celebra el gol del empate en Estepona. Agencia LOF
Fútbol | Fase de ascenso a Primera RFEF

Empate y buenas vibraciones

La SD Logroñés iguala un partido que se le puso en contra en el inicio de la segunda parte y espera resolver la eliminatoria el domingo que viene

Eloy Madorrán

Logroño

Sábado, 10 de mayo 2025, 23:14

Se trataba de salir vivo de Estepona y la SD Logroñés lo logró. Y con nota. Empate (1-1) de los riojanos este sábado ante el Estepona. Un resultado que les permite jugar la vuelta en Las Gaunas con muchas opciones de superar la primera eliminatoria del 'play off'. Los malagueños están obligados a marcar si quieren pasar de ronda porque el empate le sirve a la SD Logroñés.

La puesta en escena de los dos equipos fue la esperada. Ni Estepona ni SD Logroñés asumieron ningún riesgo atrás. Objetivo: no encajar.

Pouso alineó a su once de gala con el regreso de Pau a las convocatorias. Y fueron los riojanos los que avisaron primero. Lazkano asistió a Rubio para que el aragonés rematase bien y Liceras se luciera, pegado al palo derecho de su portería.

Estepona

Liceras, Titi, Candelas, Marín (Mirapeix, 86), Goma ( Ekhiotz, , Jorge García, Juanan, Keita (César Gómez, 69), Dago (Marchena, 69), Eric Gómez (Castillo, 78) y Caro.

1

-

1

SD Logroñés

Oriol, Nacho Ruiz, Lazkano (Albizua, 69), Montero, Argente, Castillo, Castañeda (Sergio Gil, 69), Lamadrid (Beñar, 78), Pau Miguélez (Basurto, 78), Rubio y Álvaro.

  • Goles: 1-0, m. 48, Nacho Goma. 1-1, m. 75, Rubio.

  • Áribtro: Leandro Carbajales. Amarillas a los locales Keita y Dago y a los visitantes Álvaro y Lamadrid.

  • Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de 'play off' disputado en el Francisco Muñoz. La afición de la SD Logroñés estuvo bien representada.

Minutos después, los riojanos pidieron la roja para Keita por un codazo a Lazkano, pero el colegiado lo dejó en amarilla.

El Estepona fiaba su suerte a balones aéreos a la cabeza de Dago y a las incursiones de Jorge García por la banda derecha.

Al cuarto de hora de partido, Lazkano probó suerte desde la frontal del área pero el balón salió muy centrado. Fácil para el portero.

Entró el duelo en una fase de muchas interrupciones, con poco ritmo en el fútbol y con la SD Logroñés sin pasar excesivos apuros. De hecho, la mejor oportunidad de la primera parte fue para los de Pouso antes del descanso. Álvaro, dentro del área, peinó un saque de banda y el balón le cayó a Lamadrid, solo ante Liceras, aunque muy escorado. El portero despejó el balón a saque de esquina.

Con cabezazo de Eric Gómez que no vio portería se cerró la primera parte en el Francisco Muñoz, con muy buena entrada y con la presencia de un ruidoso grupo de aficionados blanquirrojos.

Trepidante inicio de la segunda mitad. Pau, a los pocos segundos, entró en el área, recortó y lanzó a las manos de Liceras. Y pocos minutos después (m.48) el Estepona se adelantó en el marcador. Balón que pierde Pau en su zona y los locales montan una contra en diagonal que finaliza con un centro de Eric Gómez que empuja Nacho Goma en el segundo palo. 1-0. Tocaba remar.

Al contrario que sucedió en Utebo, la SD Logroñés se rearmó bien después de encajar el gol y buscó la portería contraria con insistencia. En una de las llegadas los riojanos pidieron penalti por mano dentro del área, pero el árbitro no señaló nada.

Los dos entrenadores movieron el banquillo. La eliminatoria es larga y hay que repartir esfuerzos. Albizua y Sergio Gil saltaron al campo.

Premio a la constancia

La constancia de la SD Logroñés tuvo premio en el minuto 75. Pau Miguélez, en banda izquierda del ataque riojano, puso un gran balón para la llegada de Rubio al segundo palo. El 9 de la SD Logroñés, totalmente solo en la frontal del área pequeña, cabeceó y Liceras toca el balón pero sin evitar que los blanquirrojos empaten.

Cambió entonces la decoración del partido. La SD Logroñés dio un paso adelante, controló el balón y puso cerco a la portería defendida por Liceras.

Rubio volvió a pisar área en una contra y su taconazo, con mucha intención, se quedó corto y no pudo llegar Sergio Gil, que cumplía años.

Pasaban los minutos y el Estepona lo intentaba a la desesperada mientras el cuarto árbitro señalaba cuatro minutos de añadido. Lo cierto es que los locales estuvieron acertados en la jugada del gol a favor y poco más en su haber. Mucho miedo a perder.

La tuvo la SD Logroñés para llevarse el partido en una contra de Rubio que asistió a Álvaro. Y el pichichi del equipo disparó desde el punto de penalti para que Liceras firmara la parada de la noche. Salvadora la mano, abajo, del portero del Estepona.

El partido acabó con un saque de esquina a favor de los locales que se solucionó sin problemas para la SD Logroñés. Al final, empate que vale más a los riojanos que a los malagueños, que tendrán que marcar en Las Gaunas si quieren seguir adelante.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Empate y buenas vibraciones

OSZAR »