Borrar
M. H.

Cinco intoxicados por el humo de un incendio en el camping de Navarrete

El fuego se ha propagado por las pelusas de los chopos y ha afectado al edificio que alberga la recepción, el restaurante, la oficina y el almacén, y que ha sufrido «graves daños en su estructura»

Martes, 27 de mayo 2025

Un incendio quemó en la tarde de este martes el edificio de recepción, bar, almacén y oficina del camping de Navarrete. El fuego se originó sobre las 17.00 horas y se propagó a causa de las pelusas de los chopos. Aunque en un principio intentaron apagarlo el personal del camping y algunos usuarios, la llegada de los Bomberos de Logroño primero y los del CEIS, después, facilitó que se sofocaran las llamas, que causaron importantes daños materiales en el edificio de entrada a la instalación.

Según informó el SOS Rioja, cinco personas, tres hombres y dos mujeres, fueron trasladados al Hospital San Pedro por inhalación de humo. Además, otras personas fueron atendidas en el lugar por los sanitarios desplazados hasta allí en dos ambulancias, así como por un médico y enfermeras del centro de salud de Navarrete. El operativo contó en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil, ya que el camping se encuentra a pie de la carretera LR-137, cuyo tráfico de vehículos y ciclistas es numeroso.

Pasadas las 19.30 horas, el fuego se dio por extinguido, tras las labores de refresco de la zona incendiada para evitar que se reavivara. El fuego calcinó el interior del edificio afectado y originó «graves daños a su estructura», explicó el SOS Rioja.

El alcalde de Navarrete, José María Pastor, se acercó al camping para interesarse por lo sucedido. Los responsables del alojamiento turístico, que no fue desalojado en ningún momento, no quisieron realizar declaraciones. Según informó el Ayuntamiento de Logroño, del que dependen los Bomberos que acudieron al suceso, en la zona que ardió también había bombonas de propano.

Aurelio, usuario del camping, y al fondo, el edificio incendiado. I. Jadraque

Aurelio, de Bergara (Guipúzcoa), usuario del camping, contó que estaba con su esposa haciendo café en su autocaravana cuando oyó gritos de '¡fuego, fuego!' y vio el humo negro. «Hemos salido corriendo a intentar ayudar con una manguerita que tenía poca agua y poco hemos podido hacer porque estaba ardiendo ya el seto», recordaba. «Después han llegado los bomberos y ya molestábamos más que ayudar», reconocía.

Según este usuario, en el momento del incendio el bar estaba abierto, él mismo había tomado unos vinos a mediodía, nada más llegar, este mismo martes, al camping. «Ha habido un montón de humo y llamas, explosiones, yo creo que han explotado unas bombonas, así que nos hemos ido para atrás», relataba Aurelio, quien, junto con su esposa, se quedó al cargo de la mascota de una de las personas trasladadas al hospital San Pedro.

No es la primera vez que el camping de Navarrete sufre un incidente, aunque sí la primera en que sufre un incendio de cierta gravedad. En junio de 2023 los usuarios del alojamiento turístico fueron evacuados de las instalaciones por las tormentas, al igual que ya había sucedido en 2021 y en 2018.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cinco intoxicados por el humo de un incendio en el camping de Navarrete

OSZAR »