

Secciones
Servicios
Destacamos
Había que ganar para marcar distancias con el último puesto del 'play down' y el Grafometal lo hizo. Derrotó a Morvedre 20-18. Este resultado, ... unido al agónico triunfo de Elda en Gijón (16-18) dejan a las asturianas en la última plaza, a tres puntos de Grafometal y Morvedre, y a seis de Elda.
El Grafometal vuelve a jugar este miércoles, 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes ante el líder del 'play down' Elda.
Grafometal
Geandra, Lorena, Alba (2), Tavares, Paula (4), Marina (4), Mina –siete inicial–, Maitane, Tati, Blanca (2), Karol (3), Sara, Lydia, Karia (4), Ederra y Loscos (1).
20
-
18
Morvedre
Isabela, Martina, Viktoria (7), Alicia, Mizuki (1), Lucía (3), Lorena (4) –Celia, Khadija, Remei, Alicia, Paola, María (1), Sara (1), Paula y Carla (1).
Parciales: 1-1, 4-4, 5-8, 8-9, 9-11, 11-13 (descanso), 13-13, 15-13, 17-15, 19-17, 20-17 y 20-18 (final).
Árbitros: Pérez y Toro. Excluyeron a las locales Marina, Sara, Lorena, Tati y Karia; y a las visitantes Martina, Sara y Remei.
Había mucho en juego este sábado y se notó en el parqué del Palacio de los Deportes. Más de cuatro minutos tardó en llegar el primer gol del partido –Marina de penalti– y más de siete el primer gol en jugada.
No estuvieron finas de Luismi en la primera mitad y fueron siempre a remolque en el electrónico. Su principal problema fue la defensa. En especial, el centro. Las trayectorias de la zurda Lorena Zarco se convertían en gol o en una pena máxima a favor de las de Etayo.
Paró Ascorbe el partido con la máxima renta del Morvedre (5-8) al cuarto de hora de partido.
En ataque Marina asumió la responsabilidad de anotar (cuatro goles en la primera parte) y Karia de buscar las fintas para marcar goles (2) o forzar penas máximas. No estuvieron bien los dos equipos desde los siete metros en esta primera mitad: dos fallados por Morvedre y tres por las riojanas.
Se echó de menos más participación de las extremos en el ataque del Grafometal. Lydia y Sara fallaron la que tuvieron.
Una exclusión de Mina cortó la reacción riojana (8-9). Etayo olió sangre, pidió tiempo muerto y lanzó a las suyas a por todas: de nuevo la ventaja de tres goles (8-11).
De ahí al final de la primera mitad las riojanas recortaron un gol y se marcharon a vestuarios con la obligación de remontar dos tantos de desventaja (11-13).
No pudo ser mejor el regreso de las riojanas que secaron literalmente al Morvedre. A los dos minutos ya habían empatado las de Ascorbe el partido y fueron aumentando la ventaja hasta 17-13 con buenos minutos de Karol y Paula (dos goles cada una) y Geandra.
La defensa riojana subió dos puntos de intensidad y al Morvedre se le hizo de noche. Las de Etayo tardaron 13 minutos en ver portería en la segunda mitad. Aún así, vendieron muy cara su derrota. De hecho, estuvieron a punto de meterse en partido, pero Geandra apareció para echar la verja. La brasileña detuvo un penalti, el rechace fue para la lanzadora que volvió a forzar penalti. Y de nuevo la brasileña detuvo el tiro para éxtasis delPalacio.
Morvedre apuró sus opciones con una defensa alta, presionante, pero el Grafometal supo jugar con poso. Gran partido de Paula, que lo hizo bien en las dos áreas, especialmente en defensa, en los último minutos.
Partido para reflexionar de las extremos del equipo. El equipo necesita más de ellas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.