Elegancia y seguridad sobre 4 ruedas para disfrutar de una movilidad sostenible
El Peugeot 2008 ofrece un interior confortable y un amplio equipamiento tecnológico al servicio de la seguridad y la conectividad

Con una nueva imagen de marca y una silueta que subraya la faceta SUV, Peugeot ha querido entrar en una nueva etapa con su 2008. En este caso, la firma francesa con más de dos siglos de experiencia ha presentado un nuevo modelo con un diseño robusto que combina sus ruedas voluminosas y con líneas fluidas y ágiles. El nuevo 2008, fabricado en Vigo, es un SUV compacto que incluye nuevas y rompedoras tecnologías.
El impacto empieza por el exterior del modelo, que cuenta con seis colores en su gama. Mirando de frente, se percibe una silueta imponente caracterizada por la nueva firma luminosa en forma de tres garras y los faros Full LED. Desde atrás, se aprecia cómo las luces forman tres elegantes franjas dobles horizontales superpuestas. En este perfil se contiene ese equilibrio entre potencia y delicadeza que caracteriza al Peugeot 2008.
En cuanto entramos en el habitáculo encontramos un alto nivel de confort y calidad de los acabados que subraya aún más la excelencia del vehículo. Los asientos delanteros cuentan con un diseño dinámico y, en caso de que así lo decida el cliente, puede incorporar calefacción y función masaje. Todo el interior está cubierto por un sistema de iluminación interior LED de 8 colores, disponible en la versión GT, que crea un anillo de luz en salpicadero y paneles de puertas. Pero no todo es mero diseño y estética, pues también tiene en cuenta la facilidad de uso. Por eso dispone, según acabados, de la función de Acceso y Arranque Manos Libres para hacer más sencillo ponerse al volante.

Uno de los rasgos de este nuevo Peugeot 2008 es su gran equipamiento tecnológico. A este respecto, la innovación comienza con el propio asiento del conductor. Este ha sido diseñado según el modelo PEUGEOT i-Cockpit®, e incorpora una pantalla de 10” incorporada en el salpicadero y un moderno cuadro de instrumentación digital. En este mismo sentido, y cumpliendo con su compromiso de maximizar la seguridad a bordo, el nuevo Peugeot 2008 viene equipado con numerosas funciones de ayuda a la conducción.
Según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delantero y trasero. También cuenta con el Pack Safety, en el que figuran avances como la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.
Asimismo, este nuevo vehículo de Peugeot puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y distancia entre vehículos ajustable, alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico en los cuadros de instrumentos digitales refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.
Los sistemas tecnológicos del 2008 afectan también a la materia de conectividad. Dotado con la tecnología Peugeot i-Connect Advanced, su sistema engloba navegación conectada con información en tiempo real y reconocimiento vocal 'OK PEUGEOT'. A ello se le suman los sistemas de llamadas de emergencia y asistencia, como Peugeot Connect SOS y Assistance y Peugeot Teleservices.
Hasta 8 años de garantía en movilidad limpia
El nuevo Peugeot E-2008 también ha sido concebido para funcionar con la adecuada combinación de potencia y eficiencia. Bajo su capó incorpora un motor eléctrico de 156 CV que puede tener una autonomía de hasta 406 kilómetros. No obstante, Peugeot 2008 también ofrece una versión gasolina.
Pero la firma francesa no se ha quedado ahí, y ha sacado al mercado un modelo de 2008 dotado de hibridación suave. Este motor, disponible con 145 CV, ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, como la libertad de acceso a zonas restringidas de muchas ciudades españolas.
En modo 100% eléctrico alcanza una autonomía de un kilómetro si se circula a menos de 30 km/h. No obstante, gracias al ingenioso sistema de recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con “cero emisiones” durante el 50% de los trayectos en ciudad. En términos globales, sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15% las que se obtienen en una motorización gasolina.
Para reforzar su compromiso con la transición a la movilidad sostenible, los Peugeot 2008 en sus versiones eléctrica térmica híbrida y eléctrica, están cubiertos con la Garantía Peugeot Care. Esto supone que dichos vehículos disfrutarán de forma gratuita de las operaciones de mantenimiento preconizadas por la marca durante 8 años o 160.000 kilómetros. Esta garantía cubre la sustitución y reparación de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas, incluida la mano de obra. Un motivo difícilmente mejorable para pasarse a la conducción limpia.