

Secciones
Servicios
Destacamos
El Govern catalán ha aprobado este martes un nuevo decreto, con el que trata de salir del embrollo político y normativo que se ha creado ... con el aumento de la tasa turística en Cataluña, que ha enfrentado a los dos socios del Ejecutivo catalán, ERC y los comunes.
El decreto aprobado este martes pospone la entrada en vigor del aumento de la tasa turística, al menos hasta que vea la luz definitivamente el proyecto de ley sobre este asunto que se tramitará en el Parlament. El aplazamiento de la entrada en vigor de la nueva tasa lo habían reclamado los empresarios del sector.
La normativa inicial contempla aumentos de la tasa turística del doble y hasta del triple en algunos casos. Se da la circunstancia de que el Govern ha aprobado un decreto de aplazamiento de la entrada en vigor de la subida de la tasa turística, cuando la semana pasada el Parlament tumbó una iniciativa similar. Los comunes impidieron que el decreto saliera adelante. Ahora, negocian con el Govern para aprobar este nuevo decreto de aplazamiento.
La semana pasada, la Cámara catalana aprobó un decreto que incrementaba las tasas turísticas. Esta normativa se tramitará como proyecto de ley. Se aprobó con los votos del PSC, ERC y los comunes. Por ejemplo, en Barcelona, para un hotel de cinco estrellas, el impuesto por persona y día pasará de 2,25 euros a 7 euros. De 2,25 a 6 euros en el resto de Cataluña. En el caso de los pisos turísticos, duplican la tasa. En cambio, la Cámara catalana tumbó un decreto, también la semana pasada, que aplazaba su entrada en vigor hasta octubre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.