--758x531.jpg)
Detenido un profesor de Logroño por hacerse pasar por menor y engañar a una niña para que le enviara vídeos sexuales
El acusado, al que se le incautó abundante material relacionado con los hechos investigados, trabajaba como pedagogo en un centro escolar
La Rioja
Martes, 1 de julio 2025, 10:19
Todo se desencadenó a raíz de una denuncia interpuesta por los padres de una menor de 10 años residente en una localidad de la comarca de Los Serranos (Valencia) y concluyó con la detención de un profesor residente en La Rioja acusado de un presunto delito de ciberacoso y provocación sexual a menores. ¿El motivo? Hacerse pasar por un menor de edad para, mediante engaño, exigir fotografías y vídeos de carácter sexual a la hija de los denunciantes, según apunta la Guardia Civil.
Las investigaciones se remontan a enero de este año y se enmarcan en la llamada operación 'Teatros'. Dichas pesquisas, tal y como se apunta en una nota, constataron que el detenido contactó con la menor a través de una aplicación. «Una vez ganada su confianza, siguió comunicándose con ella a través de otra conocida aplicación de mensajería por donde comenzaron a enviarse fotografías y vídeos», expone la Guardia Civil. «Poco a poco, fue introduciendo imágenes y vídeos de carácter sexual, hasta fotografiarse él mismo sus partes íntimas y pedir a la menor que se fotografiase y le enviase imágenes de las suyas», apostilla.
Los padres de la menor fueron conocedores de esa situación e interpusieron entonces la denuncia. A continuación, componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lliria (Valencia) analizaron el terminal que usaba la niña y obtuvieron «evidencias suficientes» para verificar «un delito de ciberacoso y otro de provocación sexual a una menor de edad».
De igual manera, se apuntó a que el autor podía residir en Logroño y, en colaboración con el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Logroño, se le localizó. Se trata de un hombre de 52 años que llevaba «una vida normalizada en compañía de su mujer y de sus dos hijos», según explica la Guardia Civil, que añade que trabajaba en un centro de enseñanza como pedagogo y tenía contacto continuo con menores de corta edad. «Trabaja por cuenta ajena como animador de canciones infantiles y cuenta cuentos a menores de edad», puntualiza en su nota la Guardia Civil.
Una vez constatados todos esos extremos, se autorizó la entrada y el registro del domicilio del investigado, donde se obtuvieron indicios que lo relacionaban con los hechos. También se le intervino abundante material informático que está siendo analizado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.