La primera ola del verano deriva en once asistencias por golpes de calor
El domingo fue la jornada más calurosa: los mercurios alcanzaron los 40 grados en Logroño, 38,4 grados en Calahorra y 38,1 en Haro
La Rioja
Miércoles, 2 de julio 2025, 08:44
La primera ola de calor del verano pasó factura a los riojanos: derivó en once avisos de personas que habían sufrido un golpe de calor, según los datos proporcionados por SOS Rioja. Para asistirlas, se movilizaron recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (Seris).
Las temperaturas más altas durante estos días tan calurosos se produjeron el domingo, jornada en la que los mercurios alcanzaron los 40 grados en Logroño, los 38,4 grados en Calahorra y los 38,1 en Haro, según los datos de las estaciones meteorológicas del Gobierno de La Rioja.
Este martes, en cualquier caso, se puso fin a esta ola de calor con máximas muy altas, situadas por encima de los 35 grados en gran parte de la región. Unos registros sofocantes que llegaron acompañados, en algunos lugares, por precipitaciones. No en vano, La Rioja se encontraba en alerta amarilla por tormentas desde el mediodía hasta la medianoche y en varios enclaves vieron el agua caer.
Ya para este miércoles, La Rioja se toma un pequeño respiro. Seguirá haciendo el calor propio del periodo estival, pero el mercurio no ascenderá tanto. Incluso en algunos puntos de la región puede quedarse por debajo de los 30 grados si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
La Aemet, de hecho, ha activado para este miércoles un aviso amarillo por máximas de hasta 38 grados en la Ribera del Ebro y por tormentas dispersas en la Ibérica riojana que podrán ir acompañadas de chubascos localmente fuertes, granizo y fuertes rachas de viento. La probabilidad de que ocurra este segundo fenómeno, que se extenderá desde las 12.00 hasta las 00.00 horas del jueves, oscila entre un 40 y un 70%.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.