Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Urquía aterrizó en Isla en el pasado verano del 2023 después de varios años dirigiendo al Comillas. Llegó sin pretensiones de nada pero terminó consiguiéndolo todo al conseguir el hito más importante de la historia del Anguiano: el ascenso a Segunda Federación. Ahora, el joven entrenador busca otros retos profesionales en los que crecer mientras el conjunto serrano ya se encuentra envuelto en la preparación de la próxima campaña en Tercera División de la mano de Diego Estecha, que llega de entrenar el Balsamaiso.
La noticia saltaba durante la mañana de este jueves con un comunicado del Anguiano que despejaba todas las dudas: Héctor Urquía dejaba su banquillo. «Hoy toca despedir a un entrenador que quedará para siempre en la historia de nuestro club», rezaba el texto amén de los resultados conseguidos en la anterior campaña. «Logramos lo impensable… Un a ascenso histórico a Segunda Federación, la mayor hazaña que se ha vivido en nuestro club y pequeño pueblo», proseguía.
Y es que, con Héctor Urquía al mando el Anguiano no solo consiguió el histórico ascenso, sino que también ha amasado una temporada histórica en el cuarto escalón del fútbol nacional de la que poder estar orgullosos. No se consiguió la permanencia, que era el objetivo principal desde un inicio, pero el conjunto serrano se ha mantenido con vida hasta el final plantando cara a los grandes nombres de la categoría. Una épica que por sí sola ya es de alabar, pero que lo es más viendo la modesta infraestructura y escaso presupuesto con el que contaban.
De esta manera, y pese a la tristeza característica de cualquier despedida, el de Medrano se ha llenado de palabras de agradecimiento para con el club después que «tres años llenos de aprendizajes, alegrías y muchas emociones». «Gracias a cada jugador por su entrega y sacrificio diario, gracias Nelia por creer en mí, y por todo lo vivido, a mi cuerpo técnico y a toda la afición que nos habéis animado siempre. Vuestro apoyo y confianza han sido mi motor para seguir creciendo y mejorando como entrenador, pero sobre todo, como persona», relata emocionado Urquía.
Los caminos de ambos se separan, pero el Anguiano ya se ha puesto manos a la obra para empezar a configurar su proyecto para su vuelta a Tercera. El primer movimiento de la directiva serrana ha sido la de fichar a Diego Estecha, que esta temporada ha dirigido al Balsamaiso de manera satisfactoria al sumar la mejor temporada en cuanto a resultados de la trayectoria de los capitalinos en el grupo XVI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.