

Secciones
Servicios
Destacamos
Patxi Luengo
Lunes, 5 de mayo 2025, 07:54
Se acabó el sueño del bregador Anguiano, descendido un año después a Tercera Federación tras caer ante el Tudelano (2-0). Los serranos soñaron durante buena parte de la campaña con la salvación, pero a los de Isla se les ha acabado haciendo muy larga la liga y han llegado al tramo decisivo de la temporada con escasas fuerzas.
Tudelano
Peñalver; Asier Pérez, Roger Figueras, Del Amo, Ramón; Rementería, Eneko Delgado (Cotán, min. 73); Pol Prats, Guiu, Alayeto (Lalo, min. 81); y Rubio (Lluc, min. 93).
2
-
0
Anguiano
Roberto; Santos, Zaldua, Héctor, Medrano (Pedro, min. 75); Emilio, Álvaro Garcia; Sergio López (Badr, min. 54), Voltarel (Samuel, min. 54), Iker (Badr, min. 54); y Ayoub (Íñigo, min. 81).
Goles: 1-0, m. 5. Ramón. 2-0, m. 74. Pol Prats.
Árbitro: Serradelarca Serra (Comité catalán). Amonestó a Roger Figueras, Asier Pérez y a Cotán por parte local y a Voltarel, Álvaro Garcia, Roberto y Emilio por el Anguiano.
Incidencias: Ciudad de Tudela. 3.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados del Anguiano.
El gol tempranero de Ramón redujo notablemente las opciones de salvación, que pasaban por la victoria y esperar otros resultados favorables. La sentencia del bloque navarro, muy superior, llegó en el 74 con una diana de Pol Prats.
Esperanza. Hasta el minuto 75 el cuadro riojano tuvo opciones de puntuar.
Mal inicio Un primer tiempo nefasto en el que apenas inquietó la meta rival.
El cuadro dirigido por Héctor Urquía acusó un mal inicio de partido en el que cedió la posesión a los anfitriones. Una jugada personal por el carril zurdo permitió a Ramón ajustar un golpeo raso ante el que Roberto nada pudo hacer, subiendo el primer tanto en el marcador.
Pocos minutos después, también desde el carril izquierdo, Guiu encontró en el área a Rubio que no acertó con su remate al primer palo.
En el ecuador del primer tiempo el cuadro ribereño pudo poner más tierra de por medio. A la salida de un córner el esférico le llegó a Rubio, que vio cómo Roberto emergía providencial para evitar el tanto. El Anguiano no generaba sensación alguna de peligro.
Noticia relacionada
En el segundo periodo el bloque visitante comenzó con otra energía. Emilio estuvo a punto de sorprender a Peñalver en la primera tentativa de los visitantes.
Poco a poco el colectivo serrano, espoleado por los cambios, ganaba metros. A la salida de un córner, el balón se envenenó y obligó a emplearse a fondo a Peñalver, que atajó sobre la línea.
La réplica no se hizo esperar tras una contra que permitió a Pol Prats poner a prueba los reflejos de Roberto. El arquero volvió a aparecer en la siguiente para evitar el tanto de Alayeto.
La sentencia llegó en el 74, cuando el propio Prats recogió un balón desde el vértice del área y, con precisión de cirujano, colocó su golpeo en la escuadra para desatar la locura en Tudela.
En el tramo final, Rubio se topó con otra notable intervención de Roberto, el hombre del encuentro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Abel Verano
Iñaki García | Logroño
Fernando Morales y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.