Secciones
Servicios
Destacamos
El Barça dio un paso de gigante hacia la que sería su quinta final de Champions consecutiva después de golear al Chelsea en el Johan Cruyff, en un duelo que decidieron una brillante actuación desde el banquillo de Claudia Pina, con doblete y asistencia en el tramo final, y los goles de Ewa Pajor e Irene Paredes. Cuatro dianas como cuatro soles que contrarrestaron el tanto de Baltimore para el conjunto 'blue', cuya presión inicial pretendió cortocircuitar el juego del vigente campeón de Europa sin lograrlo.
El líder de la potente liga inglesa se topó pronto con un revés. Penalti por mano de Bjorn tras un disparo de Irene Paredes y parada de Hampton ante el lanzamiento de Alexia Putellas desde los once metros. Respiró el Chelsea y dio un paso al frente, sin traducir ese empujón en ocasiones claras más allá del peligro de Mayra Ramírez con espacios.
Estaba equilibrado el duelo cuando Alexia detectó el desmarque de Pajor y filtró el pase para que la delantera polaca cruzase el disparo ante Hampton, inapelable. Cata Coll sostuvo la preciada ventaja azulgrana al borde del descanso, atajando el disparo de Beever-Jones, y el duelo se fue a la pausa bajo la iniciativa del Barça en el marcador.
Barcelona
Cata Coll, Ona Batlle, Irene Paredes, Mapi León (Engen, min. 46), Brugts (Rolfo, min. 81), Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Graham (Claudia Pina, min. 66), Pajor y Salma Paralluelo (Vicky López, min. 88).
4
-
1
Chelsea
Hampton, Bronze, Bjorn (Girma, min. 81), Bright, Baltimore, Walsh, Cuthbert, Kaneryd, Kaptein (Macario, min. 61), Beever-Jones (Reiten, min. 61) y Mayra Ramírez (Nüsken, min. 88).
Goles: 1-0: min. 35, Pajor. 2-0: min. 70, Claudia Pina. 2-1: min. 74, Baltimore. 3-1: min. 82, Irene Paredes. 4-1: min. 90, Claudia Pina.
Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría). Amarillas a Mayra Ramírez, Macario y Claudia Pina.
Incidencias: Partido de ida de semifinales de la Liga de Campeones femenina disputado en el Estadi Johan Cruyff.
Ya en la segunda parte, con Engen en lugar de la lesionada Mapi León, el equipo de Pere Romeu se defendió con la posesión y asestó otro directo a la mandíbula del Chelsea con el gol de Claudia Pina. La máxima goleadora de la Champions demostró su olfato nada más pisar el terreno de juego, aunque el cuadro inglés se recompuso con el tanto de Baltimore.
La reacción inmediata del Chelsea fue un aviso, pero el Barça, un conjunto voraz que pretende estirar su hegemonía en el Viejo Continente, domina todos los registros. A balón parado encontró el campeón la fórmula para aumentar la renta a defender en Londres, pues Irene Paredes le ganó el duelo aéreo a su excompañera Lucy Bronze y cabeceó a la red el servicio de Claudia Pina desde la esquina.
Agonizaba el choque cuando Pina, de nuevo protagonista, redondeó una actuación estelar en menos de media hora de juego con el cuarto gol del Barça. La delantera catalana aprovechó la asistencia de tacón de Alexia Putellas y firmó el definitivo 4-1, que permite al equipo azulgrana acariciar la final de Lisboa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.