

Secciones
Servicios
Destacamos
Se ha hecho esperar. Porque ya hace muchas semanas que el Bosonit Unibasket se clasificó para la fase de ascenso a Liga Challenge ... y, por fin, las logroñesas abren esta tarde la liguilla que les puede llevar en cuatro días a la segunda categoría del baloncesto femenino español en cuatro días.
Para ello, las chicas dirigidas por Dani Rubio deberán superar una primera liguilla con tres partidos desde hoy hasta el sábado y ganar una de las dos finales que se disputen el domingo. Cuatro partidos en otros tantos días, con una exigencia enorme y sin margen de error.
El conjunto blanquivino parte como favorito, después de una liga espectacular con solo tres tropiezos frente a veintitrés victorias, pero en una torneo de este tipo los favoritismos no sirven para nada, como ya pudieron comprobar muchas de las componentes del Unibasket la pasada temporada. Entonces, llegaron a la fase de ascenso casi como un premio por la gran temporada realizada y se quedaron muy cerca de lo que hubiera sido un éxito absolutamente inesperado.
Villagarcía de Arosa es la sede en la que se van a poner en juego las plazas en Challenge para la próxima temporada.
El equipo logroñés recorrió ayer los casi 700 kilómetros que separan la capital riojana de la localidad pontevedresa para llegar con tiempo para descansar y poder hacer una ligera sesión de tiro.
Primer paso
Hoy, a partir de las 17.00 horas comienza lo bueno. Al Esco Grupo Femenino Alcorcón es el primer adversario de un grupo en el que también están el Hierros Díaz Extremadura Miralvalle y el anfitrión, el Mariscos Antón Cortegada.
El conjunto madrileño es el segundo clasificado del otro grupo de Liga Femenina 2, «el más diferente de los tres que nos vamos a encontrar», analizaba Dani Rubio en TVR, «porque juega un baloncesto de ritmo alto, de energía, de tiros en los primeros segundos de posesión, frente al resto de equipos, que somos un poco más tácticos».
Este choque suele marcar la trayectoria futura en un torneo tan corto e intenso: «Por mi experiencia en otras fases de LF2 me parece fundamental el primer día -valoraba el preparador aragonés del Unibasket-. Si no haces los deberes ahí, luego tienes la sensación de tener que jugar todo finales sin fallo los siguientes días. En cambio, ganar ese primer partido te da ese margen de que, si tienes un tropiezo, el siguiente día da tiempo a recuperarse».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.