J. F.
Jueves, 8 de mayo 2025, 20:20
Nada más ser nombrado como nuevo Papa, la cuenta de X de Robert Prevost se ha visto desbordada de seguidores. Si cuando ha salido al ... balcón de la basílica de San Pedro tenía solo 22.000 segudiores, al acabar su discurso ya sumaba 54.000 y para las 20.20 horas iba ya por los 88.700. Está claro que hay mucha curiosidad por saber de él y de sus ideas.
Publicidad
Nada más conocerse qeu era estadounidense muchos se han preguntado por cuál era su postura frente a la administración Trump. Y aunque este se haya felicitado de que un compatriota suyo se haya convertido en el mayor líder espiritual del mundo, lo cierto es que sus formas de ver la política ahora mismo son radicalmente diferentes.
El último post colgados por Prevost es del 15 de abril, días antes del fallecimiento de Francisco, y es una muestra de su carácter abierto y poco amigo de los extremismos. Se trata de un retuit a una cuenta llamada @roccopalmo donde se hace una crítica a las políticas de su compatriota Donald Trump y de Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Todo es a cuenta de la deportación de Kilmar Abrego a una cárcel de su país de nacimiento, El Salvador. Hace aproximadamente un mes, la Corte Suprema de EE UU ordenó a la administración de Trump que facilitase su regreso al país, rechazando así la afirmación de la Casa Blanca de que no pudo recuperarlo después de deportarlo por error.
Publicidad
Trump y su equipo se han mostrado desde el inicio de la legislatura muy beligerantes con los inmigrantes. Y han puesto en marcha diversas medidas para evitar que lleguen nuevos ciudadanos de fuera y para enviar de vuelta a sus países a aquellos que no cumplen con todos los requisitos. Algo que no ha gustado en absoluto al nuevo Papa, cuya carrera religiosa se ha cimentado en Latinoamérica, concretamente en Perú.
Pero Trump no es el único que se ha ganado críticas por su parte. Su vicepresidente J. D. Vance también ha sido objeto de sus críticas, aunque no directas.
Todo parte de una entrevista hecha al político en la que se refirió a la existencia de «un concepto cristiano», el de «amar a la familia, luego al prójimo, después a la comunidad, a los ciudadanos y, tras todo esto, priorizar al resto del mundo«. »Gran parte de la extrema izquierda ha invertido eso por completo», censuró. León XIV no comparte esta visión y por ello colgó el enlace a otro artículo que corregía la visión del vicepresidente. Se titulaba 'JD Vance se equivoca: Jesús no nos pide que clasifiquemos nuestro amor por los demas'
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.