

Secciones
Servicios
Destacamos
Más de 50 intervenciones, 38 de ellas rescates en ascensores. Tal es el balance provisional ofrecido desde el Ayuntamiento de Logroño a media tarde de este lunes, donde las situaciones vividas en los elevadores que se han detenido a consecuencia del corte en el suministro eléctrico han sido mayoría tal y como se ha registrado en otras tantas ciudades de España.
El apagón sufrido ha provocado que no pocas personas se hayan quedado atrapadas en ascensores obligando a todo tipo de actuaciones, siendo al menos 38 en las que se ha requerido la presencia de los Bomberos de Logroño. Por ello, desde la propia Administración local se precisa que bien podrían haber sido más (con intervención de empresas de mantenimiento, por ejemplo).
El colapso del sistema eléctrico ha llevado al Ayuntamiento de Logroño a activar los recursos de emergencias municipales desde las 12.30 horas aproximadamente. 50 efectivos de la Policía Local, sobre todo para regular el tráfico ante la ausencia de semáforos, 28 de Bomberos y 16 de Protección Civil han estado en las calles hasta ya llegada la tarde.
Así, del total de 50 intervenciones de las que de momento se ha dado cuenta (si bien a la espera de ir disponiendo de datos más concretos), 38 han sido los rescates en ascensores, ocho las asistencias de personas por distintos motivos, dos las aperturas de puertas, cuatro por inundaciones de garajes y una por un escape de gas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.