

Secciones
Servicios
Destacamos
Se va el tiempo y vienen las dudas... Tanto que, a punto de llegar al ecuador del actual mandato, desde el PSOE en el Ayuntamiento de Logroño se preguntan qué hay de los planes de desarrollo económico previstos tanto para el colegio San Bernabé como para el mercado de San Blas, «heredados y de los que nada se sabe».
El principal partido de la oposición ha denunciado este lunes la «parálisis por análisis» de los proyectos de dinamización que motivaron obras casi integrales en ambos edificios, para las que se contaron con fondos europeos (Feder en el caso de la Villanueva, dentro de la estrategia Edusi; y 'Next Generation' en el de la plaza de abastos).
Así, el portavoz del citado grupo municipal, Luis Alonso, ha criticado «la desidia y la ineficacia» de Conrado Escobar y los suyos, que además de provocar la devolución de financiación externa genera retrasos en proyectos importantes para la ciudad. Esta vez, «hablamos de dos proyectos de desarrollo económico como son la apertura y funcionamiento de las plantas primera y segunda del mercado de San Blas y la apertura y funcionamiento del antiguo colegio San Bernabé«.
Así, sobre la reforma de este último, Alonso ha recordado que la idea, «proyectada para transformar ese antiguo colegio en un nuevo vivero de empresas y un espacio de coworking», culminó con el fin de su rehabilitación »en septiembre de 2024 y, sin embargo, nueve meses después no hay ni espacio de coworking ni vivero de empresas ni nada de nada».
Y en cuanto al proyecto de las plantas primera y segunda de la plaza de abastos, el socialista ha puesto de manifiesto que «se contemplaba su uso como un espacio polivalente para asociaciones y emprendedores ligados al sector de la alimentación y la gastronomía y, casi dos años después, no saben qué hacer ni tienen un proyecto para este lugar».
Alonso, al respecto y como paradoja, ha destacado que el pasado viernes, con motivo del Día de Europa, el alcalde Escobar «pedía en su discurso más flexibilidad en los plazos de los proyectos europeos»... pero con el «desastre de gestión de un equipo de gobierno como el del PP ningún plazo será suficiente«, ha sentenciado. »Con los populares«, ha concluido, »Logroño solo pierde«.
«Lo que el PSOE llama parálisis por análisis no es otra cosa que responsabilidad y planificación. Frente a sus anuncios vacíos y memorias sin licitar, como hicieron en San Antón o la modernización tecnológica que acabó en nada, el gobierno de Conrado Escobar ha reactivado proyectos heredados, ha conseguido ejecutar otros tantos en tiempo récord (como el CCR o el nudo de Vara de Rey), y ha logrado captar 30,3 millones de euros en nuevos proyectos estratégicos». Así ha respondido el PP de Logroño a la denuncia socialista, a la que no ha reaccionado el gobierno local por su parte. Los populares, al respecto, no han entrado al fondo del asunto más allá de expresar vía comunicado que «lo cierto es que el colegio San Bernabé, el mercado de San Blas y el entorno de la Villanueva forman parte de una línea clara de impulso económico y social para la ciudad, y en ello trabaja el equipo de gobierno».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.