-k3hD-U2301754379746b-758x531@La%20Rioja.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La Rioja
Martes, 13 de mayo 2025, 10:49
Dos personas han sido detenidas y 25 sancionadas por la Guardia Civil durante los operativos de control establecidos con motivo de la celebración del Kalagurrirock el pasado fin de semana en Calahorra. Uno de los arrestados es un conductor que circulaba con una tasa de alcohol de 1,02 miligramos por litro en aire espirado, cuatro veces superior a lo permitido. El otro fue arrestado por tráfico de drogas: ocultaba en su zona inguinal 25 gramos de speed.
Dentro del operativo especial desplegado por la Guardia Civil, en el que participaron 69 agentes, se llevaron a cabo diversas actuaciones relevantes, entre ellas, la detención de un hombre de 29 años por tráfico de drogas después de ser interceptado en un control. Se le encontró, oculto en la zona inguinal, un envoltorio que contenía 25 gramos de speed y una piedra compacta (conocida como 'pollo') de esta misma sustancia.
En otro operativo relacionado con armas, un varón de 25 años, conocido por los agentes debido a su historial, fue interceptado en la calle General Gallarza. Entre sus pertenencias portaba marihuana y un revólver de aire comprimido. A otro joven se le intervino una navaja.
En las actuaciones relacionadas con el tráfico, los guardias observaron un vehículo que circulaba de forma errática. Su conductor, de 47 años, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Local, que le realizó la prueba de alcoholemia. El conductor arrojó un resultado de 1,02 miligramos por litro en aire espirado, cuatro veces superior al límite permitido, por lo que fue detenido.
1 /
A pesar de que la Guardia Civil considera que el festival transcurrió con gran tranquilidad, sin que se registraran alteraciones ni incidentes graves de orden público, otros 25 ciudadanos han sido denunciados por portar entre sus pertenencias diversas sustancias estupefacientes, como cocaína, marihuana, speed, cocaína rosa, éxtasis, popper, hachís y porros elaborados.
En total, los agentes llevaron a cabo 455 pruebas de alcoholemia, con tres resultados positivos. Practicaron quince pruebas de detección de drogas, con seis positivos en diferentes sustancias (marihuana, cocaína, anfetaminas y metanfetaminas). Además, interpusieron 62 denuncias por diversas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.