

Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de 200 personas, entre aficionados, padres y niñas de la cantera, han recibido en el Espolón al Bosonit Unibasket, que este domingo consiguió ... el ascenso a la Liga Challenge en Villa García de Arosa, después de un año espectacular en el que ganaron la Liga regular y jugaron una gran fase de ascenso.
Las jugadoras han llegado sobre las 18.00 a la céntrica plaza logroñesa donde les esperaba toda la cantera, la afición y una charanga, que ha hecho bailar a todos. Uno de los responsables del club, Toño del Río, fue presentando una a una a las jugadoras que alcanzaron el ascenso en tierras gallegas, con especial énfasis en Carla Zabala, que este año colgará las zapatillas.
Después de una hora de celebración, las jugadoras, los técnicos y los directivos cruzaron Vara de Rey para ser agasajados por el presidente de la región, Gonzalo Capellán y por el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor.
A las 20.00 horas, fue el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien recibía al Bosonit Unibasket.
Un equipo que para conseguir este ascenso tuvo que sufrir en el último encuentro, pero la recompensa ha llegado. Ahora serán días de celebración y luego el club tendrá que sentarse con tranquilidad para diseñar la nueva temporada en el segundo escalafón del baloncesto nacional.
El triunfo en la final sobre el Maristas Coruña (49-62) certificó el ascenso del Bosonit Unibasket a las segunda categoría del baloncesto, un logro histórico de un club que surgió hace tres años tras la desaparición del Campus Promete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.